¿Porqué el agua sale con poca presión?

    El agua es uno de los recursos que se necesitan en un hogar para tener una calidad de vida adecuada. En una instalación de agua se pueden llegar a presentar algunos problemas que pueden afectar las tareas diarias. La baja presión de agua 🚰 puede presentarse en cualquier momento con una baja presión en los grifos.

    No siempre se puede detectar este problema a simple vista, se trata de un proceso que puede llegar a tardar un par de meses y en algunos casos no es un problema de la instalación, sino del proveedor. Primero se debe consultar si  existen problemas en el suministro del agua en el sitio donde vives.

    Cuando se detecta la pérdida presión y el problema persiste se debe llamar inmediatamente a un gasfitero.  

    ¿Porqué el agua sale con poca presión?

    Motivos por los cuales puede haber poca presión: 

    ☑️Huecos o agujeros tapados en el grifo de la ducha:

    ¿Notas que al momento de tomar una ducha no sale suficiente agua? Esto se puede deber a que el grifo se encuentre demasiado sucio. De esta forma se impide que el agua salga por los huecos con la presión suficiente.  Recomendaciones: Para este tipo de problema solamente se requiere de la limpieza de la ducha, desmontarla y limpiarla correctamente. Es una pieza del baño que requiere de mucho cuidado, se recomienda que los huecos no se intenten abrir para que salga más agua. Solo se deberán de limpiar, puede utilizarse una mezcla de agua con vinagre o bicarbonato de sodio para remover la suciedad fácilmente. Se tienen que sumergir todas las piezas en está mezcla por 3 a 5 horas y después, volver a instalarla.

    ☑️Los grifos se han averiado:

    Una de las principales causas por las que la salida del agua tiene poca presión, es por que los grifos se han dañado con el paso del tiempo y su uso frecuente.  Recomendaciones: Un profesional debe verificar que éstos abran y cierren de manera adecuada. En caso de no hacerlo se procede a cerrar el paso del agua y cambiar el grifo inmediatamente.  En algunos casos puede que el grifo solo requiera de mantenimiento, sin necesidad de cambiarlo por completo.

    ☑️Fugas ocultas:  

    Suele ser una de las causas comunes por las que el agua pierde presión. No se trata de una tarea fácil de hacer sino se cuentan con los conocimientos adecuados.  Recomendaciones: Debe ser realizada por un gasfitero que tenga la capacidad de detectar el sitio de la fuga. Se debe reparar la tubería con el fin de que se pueda aumentar la presión y evitar la fuga de agua, esto puede llegar a requerir un cambio de tuberías o de los grifos. Depende mucho del sitio donde este presente la fuga.

    ¿Porqué el agua sale con poca presión?

    ☑️Problemas en la válvula reductora de presión:

    Si en casa se tiene una válvula que permite regular la presión del agua 🚰 puede que esta haya sufrido algún cambio recientemente y no te han informado. Recomendaciones: Nunca está demás verificar con un gasfitero que se encuentre en el nivel adecuado para que la presión sea la correcta y llegue a cada rincón. Las válvulas de presión suelen manipularse de forma manual, lo cual implica un verdadero problema cuando existe más de una persona que lo hace. Solo se debe girar un poco para obtener la presión adecuada, y así se soluciona este problema.

    ☑️Las tuberías están obstruidas:

    El agua potable puede transportar ciertas sustancias que pueden ir acumulándose en las tuberías. Con el paso de los años éstas pueden llegar a disminuir el flujo de agua. Recomendaciones: se requiere de una limpieza o el cambio de las tuberías. Se aconseja que las revisiones se hagan de forma periódica por manos de un profesional. Ayudará a que la presión se mantenga en el nivel adecuado para llegar a todos los grifos de la casa.

    ¿Porqué el agua sale con poca presión?

    Esperamos que todos estos tips te hayan sido de utilidad. No dudes en comunicarte con tu gasfitero de confianza.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *