¿Qué trabajos hace un grafitero?

    El graffiti es una forma de arte que ha ganado la mayor parte de su popularidad gracias a las áreas urbanas de la ciudad. Hoy en día su valor y respeto siguen creciendo exponencialmente. Ya sea en las paredes de un estudio de arte o fuera de una tienda de comestibles, el valor social del graffiti invita a los artistas de todo el mundo a participar en su evolución.

    Técnicamente, el graffiti es considerado como letras, dibujos o ilustraciones en las paredes exteriores de algún lugar público. Aunque a menudo se piensa que esta forma de arte es relativamente moderna, en realidad se remonta a siglos atrás. Algunos historiadores afirman que los primeros graffitis registrados fueron pinturas rupestres hechas por el hombre prehistórico. Otras culturas antiguas, incluidos los griegos y los romanos, también han creado obras de este tipo.

    Que trabajos hace un gasfitero

    Y si bien el arte de graffiti no era algo a lo que las personas estuvieran ajenas en el siglo XX, el graffiti no comenzó a ser tan relevante hasta principios de la década de 1980. En ese momento, la pintura en aerosol y los marcadores permanentes eran las principales herramientas de este oficio. Los artistas del graffiti solían escribir o dibujar su nombre o el nombre de su grupo en las propiedades públicas y privadas, esto se hacía para “marcar” su territorio y poco a poco, se fue convirtiendo en el acto de “etiquetar” a las personas como lo hacemos en redes sociales.

    Por lo general, las ciudades grandes tenían más probabilidades de tener problemas con el graffiti. La mayoría de los grafiteros aficionados suelen ser jóvenes o jóvenes adultos de los barrios menos privilegiados de la metrópoli. Muchos de ellos también están involucrados en actividades ilícitas, pero eso no quiere decir que todos los grafiteros cumplan con ese estereotipo. Las figuras de autoridad de la ciudad han tomado soluciones acertadas para atacar este problema, en vez de gastar un montón de dinero limpiando y quitando los graffitis de las propiedades, han decidido encargarles trabajos a los artistas del graffiti para que hagan increíbles obras de artes en estos lugares.

    ¿Qué hace un grafitero? 🔧

    Al igual que otros artistas profesionales, los grafiteros pueden trabajar tanto en un estudio de arte como en la calle. Algunos grafiteros que han perfeccionado sus habilidades pintando las paredes de la ciudad, prefieren mantener este hábito y seguir en el anonimato. Los grafiteros más famosos son contratados por marcas de productos para que diseñen sus logos o les hagan publicidad. Las personas influyentes también suelen contratarlos para que deleiten al público con su arte en eventos públicos o fiestas privadas.

    Que trabajos hace un gasfitero

    ¿Qué se necesita para ser un grafitero profesional?

    Además de la pasión y la habilidad artística, necesitarás mucha dedicación y perseverancia. Es común que a los artistas del graffiti les tome algo de tiempo ver cómo su carrera despega. Por otro lado, también necesitarás aprender algunos conceptos básicos sobre dibujo. A pesar de que la mayoría de los grafiteros profesionales fueron autodidactas y aprendieron sobre la marcha, muchos otros optan por pulir sus habilidades en institutos de arte especializados.

    ¿Cuánto gana un grafitero profesional?💰

    Vale la pena mencionar que puede ser difícil llegar a ganar un sueldo decente que te alcance para vivir. Solo los artistas de graffiti más talentosos llegan a tener un salario digno aceptable. Mientras que los demás, tienen que complementar sus carreras con otros empleos más estables.

    No es raro que los artistas del graffiti vendan sus obras de arte por encargo. También participan en exposiciones de arte donde los coleccionistas se interesan por su trabajo. Las entidades públicas constantemente los contratan para para que creen murales en edificios y establecimientos comerciales.

    ¿Qué se necesita para llegar a ser un grafitero profesional?

    1. Aprende los conceptos básicos del arte del graffiti.
    2. Desarrolla tus habilidades al aprender diferentes técnicas.
    3. Construye tu marca y define tu estilo.

    El negocio del graffiti tiene un futuro brillante. Lo que antes era extraño y menospreciado por la sociedad, ahora está tomando fuerza y es apreciado por muchas culturas.

    Que trabajos hace un gasfitero

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *