¿Cómo eliminar el aire de una tubería de agua?

    Las fallas en la instalación hidráulica pueden llegar a ser un dolor de cabeza, debido a que son un poco difíciles de identificar y pueden llegar a pasar hasta meses para lograr identificarlo. Si al abrir el grifo se escucha un ruido existe la posibilidad de que este tenga aire en las tuberías.

    El aire que se acumula en las tuberías de agua puede llegar a ser uno de los problemas que dañen la tubería, una vez detectado se tiene que reparar cuanto antes. Ya que con el paso del tiempo esto puede llegar a ser un problema más grave y en este tipo de caso es ideal contratar un fontanero 👩‍🔧.

    Eliminar aire de una tubería de agua

    Factores que producen acumulación de aire en las tuberías

    Las roturas son un factor que permite que se produzcan bolsas de aires dentro de las tuberías, se producen debido a la sobrepresiones y depresiones. La obstrucción suele ser otro de los factores ya que impide el paso total del agua, esto ocasiona que se filtre aire en la tubería y ocasione ruido en los grifos.

    Puede deberse a un problema con el sistema de agua potable 🚰 que sea deficiente, por lo que no llega la suficiente agua hacia las tuberías en el hogar y ocasiona que el aire se filtre en conjunto con el agua. Por lo que no solo ocasiona ruidos en los grifos, sino también puede llegar a aumentar los costos del consumo de agua.

    La formación de burbujas de vapor o de gas también puede ser un factor que implique que las tuberías tengan aire. Este proceso se conoce como cavitación y suele ser común, en este caso deberá verificarse el funcionamiento de las válvulas hidrantes y reguladores de presión. Finalmente, también la inexactitud al medir el caudal es factor para la generación de las burbujas de aire en las tuberías.

    Eliminar aire de una tubería de agua

    Cómo eliminar el aire de las tuberías

    La eliminación del aire en una tubería de agua puede llegar a ser un proceso realmente sencillo y que no requiere de un fontanero. Ahorrarse un poco de dinero es posible con estos pasos:

    1. Debe cerrarse el paso del agua a todos los grifos, comúnmente se tiene una válvula de paso en el hogar solo hay que identificarla.
    2. Localiza todos los grifos que se encuentren tanto en el interior como en el exterior.
    3. Comienza a abrir los grifos de las zonas más bajas de la casa hasta que se agote el agua y después se continúa con el resto de los grifos.
    4. Cierra el grifo que se encuentre en la zona más baja, en caso de que todos estén a la misma altura se deben dejar todos abiertos.
    5. Se abre el suministro del agua y empezará a circular por toda la tubería. Se espera unos segundos para que salga y lo hará de forma intermitente o goteando. Coloca algunos recipientes debajo del grifo para no desperdiciar el agua.

    🗸Con estos pasos el ruido en los grifos no debería de escucharse más y habría suficiente presión para que llegue a todos los grifos.

    Eliminar aire de una tubería de agua

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *